Culiacán, Sinaloa.- Roxana Rubio Valdez, líder del Partido Acción Nacional (PAN) en Sinaloa, desmintió las afirmaciones de Héctor Melesio Cuen Ojeda, presidente del Partido Sinaloense (PAS), sobre supuestas reuniones entre el PAS y el PAN a nivel estatal y nacional.
Rubio Valdez aclaró que no ha habido ningún acercamiento entre el PAN y el PAS. En lugar de ello, el PAN está enfocado en su alianza con el PRI y el PRD, quienes han mantenido conversaciones con el PAS. Rubio Valdez afirmó que será responsabilidad del PRI y el PRD llevar a cabo las negociaciones con Cuen Ojeda.
En relación a Movimiento Ciudadano, Rubio Valdez señaló que no habrá una alianza con el Frente Amplio por México, ya que Movimiento Ciudadano tiene sus propios lineamientos de la dirigencia nacional.
En cuanto a los acuerdos de la alianza, se ha establecido que el PRI obtendrá las senadurías y el PAN tres de las diputaciones federales en Ahome, Culiacán y Mazatlán. Se están realizando estudios previos para definir candidaturas en otros municipios como Ahome, Mazatlán y Rosario.