ESTATAL

PAN Declaró como Total Fracaso el Operativo de Seguridad de Año Nuevo

Culiacán, Sinaloa.- La presidenta del Partido Acción Nacional (PAN) en Sinaloa, Roxana Rubio Valdez, expresó su pesar por la muerte del niño Jared de cinco años a causa de una bala perdida durante la noche del 31 de diciembre en Culiacán.

Además, exigió una investigación exhaustiva sobre el suceso y cuestionó el fracaso del operativo de seguridad implementado en la ciudad, que incluyó la participación de la Guardia Nacional, la policía estatal y preventiva.

Durante una conferencia de prensa, Rubio Valdez destacó que no se percibió una militarización efectiva en la ciudad, sino sólo algunas patrullas en retenes céntricos y revisiones, pero no se vieron rondines para impedir que las personas dispararan al aire.

La presidenta del PAN también mencionó que el uso excesivo de pirotecnia en la capital sinaloense dio la impresión de estar en un campo de guerra y que no se veía la intervención de las autoridades.

Rubio Valdez denunció que a pesar de que los ciudadanos están presentando denuncias, éstas no están siendo consideradas por las autoridades. La presidenta del PAN también sugirió la necesidad de reforzar la seguridad y contratar más policías, así como de reformar la ley local para castigar a quienes disparen al aire.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button