ESTATAL

La Escuela Superior de Enfermería Mazatlán dio la bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso

Con altas expectativas, la Escuela Superior de Enfermería Mazatlán de la Universidad Autónoma de Sinaloa, dio la bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso al ciclo 2022-2023, teniendo como propósito dar a conocer la estructura del plantel, además de los servicios con los que cuentan para su formación integral.

Con un evento encabezado por Alma Delia Frayre de la O, Directora de la Unidad Académica, expresando a los 9 grupos con alrededor de 520 alumnos los reglamentos con los que la Escuela cuenta, así como los horarios estipulados en cada una de las actividades que se generan.

“Estamos dando respuesta a lo que nos solicita el Gobierno Federal, como Universidad y las indicaciones que nos da nuestro señor Rector el Dr. Jesús Madueña Molina de la cobertura universal, pues estamos cumpliendo con el objetivo”, recalcó la funcionaria.

Frayre de la O, puntualizó la importancia de generar conciencia ante la preocupación de los estudiantes por su seguridad sanitaria ante el regreso a la modalidad presencial, ya que vienen de una pandemia, por lo que dejó en claro que se continuará con las medidas sanitarias; sintiéndose también congratulados por la demanda y preferencia tan alta por la licenciatura en enfermería.

Los nuevos alumnos fueron enterados de diversas aristas que les competen como lo es el mercado de trabajo en instituciones públicas y privadas, el perfil de ingreso (salud física, mental, un alto sentido de responsabilidad, vocación de servicio, disposición a tiempo completo,); así como el perfil de egreso adquirido por los aprendizajes, conocimientos, habilidades y capacidades desarrolladas dentro del aula con los principios de equidad, calidad y eficiencia.

La actividad que se realizó en el auditorio de la Torre Académica Mazatlán de la Unidad Regional Sur, destacó el profesionalismo de un equipo multidisciplinario, ético y fundamentado en los antecedentes históricos y de innovación en enfermería; enfatizando en que lo más importante de la formación en conocimiento académico es el primer nivel de atención, que es la prevención.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button