ESTATAL

Sinaloa experimentará temperaturas extremas junto a pequeñas lluvias

Sinaloa.- En una reunión crucial del Comité Técnico de la Comisión Nacional del Agua, celebrada el martes 16 de mayo, se confirmó lo que muchos ya sospechaban: Sinaloa se verá afectada por un clima impredecible en los próximos días.

Alejandra Méndez Girón, coordinadora del Servicio Meteorológico Nacional, detalló las proyecciones de precipitaciones acumuladas del 16 al 24 de mayo, donde se espera que Sinaloa experimente lluvias ligeras y dispersas, principalmente concentradas en los municipios de la Sierra Madre Occidental.

“Se pronostican condiciones de lluvia en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero y Chiapas, así como en los estados del centro; estas condiciones prevalecerán desde el martes hasta el viernes, abarcando Sinaloa hasta Chiapas, acompañadas de tormentas eléctricas”, comentó la coordinadora del SMN.

Sin embargo, estas lluvias serán insuficientes para contrarrestar el intenso calor que azota la región. En las últimas 24 horas (del 15 al 16 de mayo), el municipio de Choix, en Sinaloa, alcanzó una temperatura máxima de 39 grados centígrados, posicionándose como el lugar más caluroso a nivel nacional.

Aunque se espera que las temperaturas disminuyan ligeramente de miércoles a viernes, la situación empeorará a partir del sábado y durante toda la próxima semana. Se prevé que el termómetro alcance entre 40 y 45 grados, convirtiendo a Sinaloa en una de las tres zonas más calurosas de México.

“A partir de ahora, esperamos temperaturas superiores a los 40 grados en Sinaloa, Michoacán, Guerrero y la Península de Yucatán”, agregó la coordinadora del Servicio Meteorológico Nacional.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button