LOCAL

¡AVANZAN AGRICULTORES! Nueva reunión con SEGOB ya tiene fecha

Los Mochis, Sinaloa.- El próximo viernes 19 de mayo, se llevará a cabo en la Ciudad de México una crucial reunión entre los destacados productores agrícolas de Sinaloa y el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández. El objetivo principal de este encuentro, confirmado por el presidente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (Caades), Marte Vega Román, es establecer un esquema efectivo de comercialización para las cosechas de maíz y trigo, cuya incertidumbre actual preocupa a los agricultores.

Vega Román destacó la importancia de encontrar soluciones que eviten el endeudamiento de los productores y garantice la venta de al menos dos terceras partes de la producción de maíz. Este planteamiento se basa en cotizaciones justas y cuenta con el respaldo del programa Segalmex y el Gobierno del Estado.

Previamente a esta reunión trascendental, el gobernador Rubén Rocha Moya se reunió con Marte Vega y Miguel Ángel López Miranda, presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Sinaloa. Estas negociaciones se realizaron tras el levantamiento de los bloqueos en las plantas de Pemex y muestran avances significativos en la búsqueda de soluciones para la crisis agrícola.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button