fbpx
DEPORTES

Cierra atletismo con dos oros, una plata y un bronce, los Juegos Nacionales Conade 2022, celebrados en Hermosillo, Sonora

La delegación sinaloense de atletismo cierra su participación en los Juegos Nacionales Conade 2022, con dos medallas de oro de José Jaime Rodríguez y Johana Leonor Verdugo, y de esta manera se coloca en la posición 14 del medallero general, hasta el momento.

El atletismo es hasta el momento la mejor delegación con ocho medallas de oro, cinco de plata y ocho de bronce, seguido de Tiro Deportivo, Karate y Gimnasia Artística, todos con cuatro oros cada disciplina.

Sinaloa se ubica hasta el momento en el lugar 14 del medallero general, con 28 medallas de oro, 34 de plata y 52 de bronce, para un total de 114 preseas. En el lugar 13 se ubica Baja California Sur con 33 oros, 33 platas y 48 bronces y en la posición 12 Tamaulipas con 36 oros, 24 platas y 36 bronces.

José Jaime Rodríguez, de Ahome, cierra la edición 2022 con tres medallas de oro, con los 200 metros Sub-20, al cruzar la meta con un tiempo de 21.46 segundos.

La medalla de plata fue para Mario Villaseñor, de Guanajuato, con un crono de 21.85 y el bronce para Said Terán de Querétaro con 21.95 segundos.“Por fin tengo las tres medallas de oro, ya puedo decir que cumplí el objetivo de este año.

Es el resultado que estaba esperando desde el año pasado y por fin lo concreté”, dijo el velocista sinaloense.

El segundo metal dorado de la noche fue para Johana Leonor Verdugo Apodaca en lanzamiento de disco Sub-18, con un lanzamiento de 43.20 metros, en su cuarto intento, el primero fue de 36.63, el segundo foul, después vendría un 41.35 y hasta el cuarto intento llegaría la marca que le daría el oro nacional.

La medalla de plata fue para Chihuahua con 41.04 metros y el bronce para el estado de Veracruz con 40.12 metros.

“Me siento contenta, agradecida con todo el apoyo a nuestro director Julio César y al Instituto, esta competencia estuvo muy dura, muchos retos. Dedico la medalla a mis padres principalmente, a mis entrenadores, Diego y Mariano, y a toda mi familia que me apoyó desde siempre”, expreso la lanzadora, originaria del municipio de Ahome.


El quipo sinaloense se colgó la medalla de plata en el relevo 4×100 Sub-20, integrado por Gonzalo Medina, el mazatleco Gerónimo Páez, Carlos de Jesús Leyva y Benjamín Osuna, al registrar un tiempo de 3:22.34 segundos.

El oro fue para Morelos con un crono de 3:20.35 y el bronce de Sonora con 3:23.67 segundo.


Diego Hernández, en impulso de bala, Sub-20 se quedó con el tercer puesto con un registro de 16.87 metros.

El oro fue para Guillermo López, de Baja California, con 17.29 metros. Y la plata quedó en Querétaro con David Guzmán con 17.00 metros.

“Me siento muy feliz porque hubo una mejora muy grande, el trabajo ha valido la pena, disfruté la competencia, quiero agradecer a todas las personas que están detrás de todo esto, mi mamá, abuela, mi familia, amigo, novia, entrenadores, a darle que este fue un proceso de cinco años, y por fin hay resultados”, externó el atleta del municipio de Navolato.

Mostrar mas
Te puede interesar
Close
Back to top button