DEPORTESLOCAL

Responden jugadoras a las visorías de la Academia Femenil FIFA de la FMF

Alrededor de 65 niñas de Ahome, Culiacán, Cosalá, La Cruz, Mazatlán, Zacatecas, Durango, Nayarit y Baja California, asisten a chequeo de talento realizado en la Unidad Deportiva Benito Juárez

Mazatlán._ Alrededor de 65 niñas provenientes de Ahome, Culiacán, Cosalá, La Cruz, Mazatlán, Zacatecas, Durango, Nayarit y Baja California, asistieron a las visorías realizadas en el puerto por la Academia Femenil FIDA de la FMF, que tiene como objetivo impulsar la práctica del futbol femenino en México.

Bajo la lupa del visor Ricardo Enríquez y la auxiliar operativa Damaris Aguilar Rodríguez, las jugadoras de las categorías 2009-2010 dieron muestras de su talento, personalidad, conducción de balón y liderazgo, este sábado, en busca de pasar el primer filtro.

“Hemos encontrado mucho talento en las visorías. Las muchachas tienen muchas condiciones para destacar y seguir desarrollando el buen futbol que nos han mostrado”, dijo Aguilar Rodríguez.

Al finalizar los trabajos de captación de talentos, se seleccionó a 40 jugadoras que se presentarán este domingo al segundo filtro, a partir de las 9:00 horas, en las instalaciones de la Unidad Deportiva Benito Juárez.

De cada ciudad se elegirán a 22 niñas, quienes participarán en una clínica con los cuerpos técnicos de la Selección Nacional de México Sub-15, a partir de octubre, posterior a ella, se seleccionará a las mejores 46 de todas las sedes, para ser concentradas en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol, donde se elegirán a las integrantes de la Selección Nacional de México Sub-15.

PARA SABER
La detección de talento coordinada por la Federación Mexicana de Futbol y FIFA, se lleva a cabo en 10 ciudades de la República Mexicana.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button