ESTATAL

Canirac Sinaloa insta a Coepriss para que revise a los vendedores informales de comida

-Laura Guzmán Torróntegui solicita mayor vigilancia para garantizar la seguridad alimentaria en el estado-

Los Mochis, Sinaloa.- La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Sinaloa, Laura Guzmán Torróntegui, anunció que solicitarán a la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss) que inspeccione a los vendedores informales de comida.

Durante la Semana Santa, la presencia de vendedores informales en las playas fue notable, lo que plantea dudas sobre si cumplen con las normas de higiene exigidas por el sector salud para los establecimientos que ofrecen alimentos al público.

Guzmán explicó que los restaurantes son regularmente verificados por Coepriss y cumplen estrictamente con la norma 251 de la Secretaría de Salud, garantizando prácticas higiénicas como el uso de cubrebocas, guantes y agua purificada.

Según Guzmán, la informalidad en la venta de alimentos fue prominente durante el periodo vacacional, y es un tema que se abordará con Coepriss para proteger la salud de la ciudadanía. Además, destacó la necesidad de que los municipios regulen los negocios informales para evitar riesgos para los consumidores.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button