ESTATAL

Capturan en Guamúchil a ‘El 15‘, Jefe de Plaza del Cártel de Sinaloa en Cancún

Guamúchil, Sinaloa.- La mañana de hoy, las autoridades dieron a conocer la captura de Héctor Elías Flores Aceves, alias ‘El 15’, ‘Secre’, ‘Pantera’ y/o ‘Rey’, quien era buscado por su presunta participación como jefe de plaza del Cártel del Pacífico, también conocido como Cártel de Sinaloa, en Cancún, Quintana Roo.

Gracias a trabajos de inteligencia, elementos de la Unidad de Operaciones Especiales (Unopes) de la Secretaría de Marina (Semar) lograron ubicar a ‘El 15’ en un establecimiento clínico en Guamúchil, Sinaloa, donde se encontraba programado para someterse a estudios médicos.

Considerado como uno de los principales generadores de violencia en Cancún, ‘El 15’ tenía cuatro órdenes de aprehensión en su contra por delitos de homicidio, tentativa de homicidio y delitos contra la salud en Quintana Roo y Chihuahua. Además, se le relaciona con actividades ilegales como el trasiego de drogas, ejecuciones, secuestros y extorsiones, ligadas con ‘Los Chapitos’, la célula delictiva del Cártel de Sinaloa liderada por los hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

Cabe destacar que a ‘El 15’ se le atribuyen ataques violentos perpetrados en los bares ‘Deja V’ y ‘Las de Kabah’, en Cancún, donde perdieron la vida cuatro personas en mayo pasado.

Tras su detención en Sinaloa, fue trasladado a la Ciudad de México, donde fue llevado a instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) para continuar con las investigaciones correspondientes. Asimismo, se informó que fue recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) en la Región 99 de Cancún.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button