NACIONAL

¡Es falso! Traslado de Ovidio Guzmán a Hospital tras riña en Penal del Altiplano no ocurrió

MÉXICO.- Rumores de que Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, había sido trasladado de urgencia al hospital “Adolfo López Mateos” de la Secretaría de Salud en Toluca, provocaron especulaciones en redes sociales y entre la población. Sin embargo, fuentes oficiales descartaron tales versiones.

Aproximadamente a las 13:00 horas de este viernes, se reportó movimiento en las inmediaciones del Centro Médico Adolfo López Mateos, lo que provocó la llegada de curiosos que intentaban averiguar lo que estaba ocurriendo. En redes sociales se difundió la noticia de que Ovidio Guzmán había sido trasladado al hospital, presuntamente por una riña en el penal federal del Altiplano.

Las autoridades estatales confirmaron que, en efecto, se había trasladado a dos internos por problemas de salud. Uno de ellos, Teodoro García, alias “El Teo”, fue líder del Cártel de Tijuana y se encuentra en el penal desde 2010. Las autoridades descartaron que se tratara de una riña entre los internos.

Hasta el momento, la autoridad penitenciaria federal, la Fiscalía General de la República y la Secretaría de Salud del Estado de México no han emitido un comunicado oficial sobre el tema. El operativo en los hospitales se mantiene.

En las inmediaciones del Centro Médico Adolfo López Mateos, se ha desplegado un dispositivo de seguridad por parte de 13 elementos de la Sedena, mientras que un Rino se encuentra ubicado en el acceso principal de dicho nosocomio. El dispositivo de seguridad se extiende por la calle Nicolás San Juan, donde se ubican también el Hospital Nicolás San Juan y la sede del Partido Revolucionario Institucional.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button