ESTATALPOLITICA

Congreso del Estado lleva a cabo la Sesión Secreta para tratar caso de Luis Guillermo Benítez Torres

Pasadas las 10 de la noche finalizó, legisladores no brindaron detalles, antes deberán notificar a la FGE

Culiacán, Sinaloa.- Sin proporcionar detalles a su salida, diputados informaron que dieron trámite a la solicitud de la Fiscalía General del Estado (FGE), para que, Luis Guillermo Benítez Torres esté en condiciones de responder a las acusaciones que se le imputan.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Feliciano Castro Meléndrez expuso que por ley están impedidos de abundar en los pormenores de la Sesión Secreta y además deben antes, para respetar el debido proceso, informar a la FGE lo concerniente.

“Primero reiterarles que el Congreso del Estado de Sinaloa está comprometido con la sociedad y por ello, nuestro compromiso de combatir todo acto que agravie al pueblo, que agravie al patrimonio público. El día de hoy, como ustedes lo saben, fue una sesión secreta, por lo tanto, la ley nos obliga a mantener la secrecía. Sencillamente decirles que lo que se resolvió fue con apego a derecho, habremos de comunicarlo a la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, y a ésta le corresponde integrar y seguir todo el proceso”.

Cabe señalar que la Sesión Secreta inicio a las nueve de la noche, los diputados accedieron al Salón de Plenos sin celulares y el lugar permaneció cerrado y custodiado por el personal de seguridad, tras más de una hora de permanecer al interior los legisladores salieron sin proporcionar opiniones e información.

Sobre el tema, el diputado presidente de la Mesa Directiva, Ricardo Madrid expuso que correrán al interior el proceso legislativo para dar parte a la FGE y reiteró que todos y cada uno de los pasos los hicieron apegados a la ley.

“Se correrá el proceso legislativo correspondiente para dar la respuesta puntual a la fiscalía, en las próximas horas, en lo que tengamos que correr nada más los trámites y la tramitología interna, pero ya se ha agotado este periodo, debemos de decirlo, nunca estuvo suspendido, simplemente agotamos cada una de las etapas que confería el período legislativo para dar respuesta puntual en apego a la normatividad a la solicitud de la fiscal que hoy culmina con esta sesión secreta y próximamente será notificada”

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button