ESTATALNACIONAL

Millonario golpe al narco; Hallan y desmantelan laboratorios de drogas valuados en miles de millones de pesos

Culiacán, Sinaloa.- Autoridades encuentran dos laboratorios de drogas en Pueblos Unidos, Culiacán, Sinaloa, informó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su discurso sobre el combate a las drogas. AMLO destacó la importancia de informar sobre el daño que causan las drogas y la necesidad de difundir información sobre cómo se fabrican estas sustancias.

El presidente también pidió adelantar información sobre los dos laboratorios encontrados en Sinaloa, revelando que uno de ellos era el segundo laboratorio más grande de fentanilo encontrado hasta el momento, el cual fue destruido. En este laboratorio se encontraron 128.03 kilogramos de fentanilo granulado, 629,138 pastillas de fentanilo y varios productos químicos. La afectación económica de este laboratorio se estima en mil 457 millones de pesos.

López Obrador también mostró un video de otro laboratorio en Pueblos Unidos que fue asegurado por las autoridades, en el que se apreciaron recipientes con sustancias y precursores químicos. Este laboratorio representó una pérdida de 1,500 millones de pesos para aquellos que se dedican al tráfico de drogas.

Por último, el presidente presentó datos sobre un segundo laboratorio más rudimentario, en el que se encontraron 100 kilos de metanfetamina, 750 kg. de ácido tartárico y 255 kilogramos de sosa cáustica, así como varios equipos y recipientes. El valor de esta instalación se estima en 10,874 millones de pesos.

La lucha contra las drogas continúa en México y, aunque estos hallazgos son un gran paso, aún queda mucho por hacer para erradicar esta problemática. La información y la educación son claves para combatir el consumo y la producción de drogas en el país.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button