ESTATALLOCAL

En marcha la “Semana de Vacunación contra la Influenza en la UAS”

Por instrucciones del Dr. Jesús Madueña Molina, rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, se puso en marcha en instalaciones de la Escuela de Enfermería Mazatlán, la “Semana de Vacunación contra la Influenza en la UAS”.

El Dr. Miguel Ángel Díaz Quinteros, Vicerrector de la UAS, en la Unidad Regional Sur, señaló que con esta participación que la Institución tiene a lo largo y ancho del Estado se pretende estar prevenido contra la influenza, enfermedad que brota cada temporada por el cambio de clima que se da de los meses de octubre a diciembre y con ello que su alumnado y su personal estén protegidos.

Informó que se está participando en esta región con la Escuela Superior de Enfermería Mazatlán, donde se busca coadyuvar a través del personal de salud con la inoculación, y se invita a que el personal de esta institución aproveche para estar protegido en esta temporada ya que esta enfermedad se da a raíz de los cambios climáticos.

“El llamado nuestro es atender la recomendación del señor rector y del secretario general el Dr. Gerardo Alapizco Castro, organizándonos y apoyándonos con las instalaciones en los municipios del sur del Estado como son San Ignacio, Mazatlán, Concordia, El Rosario y Escuinapa, y a la vez aprovechen esta jornada para vacunarse, la institución pretende prevenir a través de la vacuna cualquier riesgo de esta enfermedad, ya que la Influenza está tipificada como enfermedad grave”, expuso el vicerrector.

Así mismo Díaz Quinteros, dijo que la jornada de vacunación estará desde hoy lunes 10 de octubre, martes 11, jueves 13 y viernes 14, de 9 de la mañana a la 1 de la tarde. El módulo se encuentra en la planta baja del edificio de la Escuela de Enfermería, en Servicios Médicos Universitarios.

Por su parte la Dra. Alma Delia Frayre de la O, Directora de la Escuela de Enfermería Mazatlán, mencionó que ha habido muy buena respuesta por parte de la comunidad universitaria de vacunarse, esto para estar lo más sanos posible en esta temporada de fin de año, por ende, en la región se puso en marcha la Semana de Vacunación contra la Influenza.

Frayre de la O, agregó que “El señor rector está haciendo la concientización en todas las unidades regionales de la UAS, para que apoyemos como institución a la comunidad tanto universitaria como en general, a nuestros estudiantes les estamos diciendo a sus familiares que pueden pasar aquí en nuestras instalaciones a vacunarse, lo único que se les pide es traer su cartilla de vacunación para que ellos tengan el registro de su inoculación”, concluyó.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button