ESTATAL

Inician investigaciones por liberación de joven que ocasionó fatal accidente vial

Los Mochis, Sinaloa.- La Fiscalía ha decidido judicializar una carpeta de investigación a partir de este miércoles, en relación al joven que presuntamente fue liberado después de causar un accidente el pasado lunes en Los Mochis, donde una joven perdió la vida y otra resultó gravemente herida. Según la dependencia estatal, nunca se le entregó al joven, según el testimonio de Julio César Romanillo Montoya.

El secretario de Seguridad Pública en Ahome ha explicado que ya no está autorizado para ofrecer más detalles sobre este asunto, ya que la Fiscalía se encargará de la investigación, y será un juez quien determine lo sucedido y dónde podría haber habido fallas.

“Se ha anunciado que hoy se judicializa, se abre la carpeta de investigación, esa es la información que puedo proporcionarles. ¿Han sido llamados los elementos de tránsito? Lo único que puedo decir es que hoy queda judicializado, esa es la información que nos ha proporcionado la Fiscalía, y hay una reserva en esa investigación. No me corresponde hacer ningún comentario al respecto”.

En cuanto a la manifestación que se llevó a cabo fuera de Tránsito Municipal, por parte de taxistas y familiares de la joven fallecida en el accidente, Romanillo Montoya dijo que respeta el dolor de los involucrados, pero es necesario esperar a que se agoten todas las instancias de esta investigación que ya están en manos de la Fiscalía, y que el Poder Judicial impartirá justicia.

“La instrucción es clara: todas las personas responsables deben ser detenidas, ya sea por el Juzgado Cívico o la Fiscalía General de la República, o de la Fiscalía local, siempre y cuando tengamos suficientes elementos para detenerlos. Si no contamos con los suficientes elementos, no podemos detenerlos, ya que sería un acto arbitrario por nuestra parte”.

El funcionario municipal ha señalado que este caso se encuentra ya en una instancia legal, y los elementos de tránsito involucrados seguirán en activo hasta que sean requeridos, ya que es su obligación cumplir con sus labores.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button