ESTATAL

Intoxicados por Monóxido de Carbono en Culiacán ya fueron dados de alta

Culiacán, Sinaloa.- La intoxicación por monóxido de carbono en un centro de procedimientos estéticos en Culiacán dejó a cinco personas afectadas, de las cuales dos fueron atendidas en el Hospital General de Culiacán y dos más en el hospital del IMSS. Tras recibir atención médica durante horas, los afectados ya fueron dados de alta.

Según fuentes oficiales, la enfermera que trabaja en el establecimiento y un hombre que esperaba para realizarse un procedimiento fueron atendidos en el Hospital General de Culiacán. La enfermera presentó una intoxicación leve y fue dada de alta al día siguiente, mientras que el hombre se retiró del hospital por voluntad propia. Ambos pacientes recibieron oxígeno por puntas nasales y fueron reportados como estables y fuera de peligro.

Por otro lado, los otros tres pacientes fueron atendidos en el área de urgencias del Hospital del IMSS, donde también recibieron oxígeno por puntas nasales y fueron dados de alta el mismo día al no presentar signos de alarma.

Cabe destacar que la intoxicación se debió aparentemente a una planta de energía a gasolina que fue encendida tras una falla en el suministro eléctrico. Elementos de Protección Civil y Bomberos de Culiacán acudieron al lugar para revisar la situación.

Es importante recordar los riesgos del monóxido de carbono, un gas inodoro y mortal que se produce por la combustión incompleta de combustibles como el gas natural, la gasolina y el carbón. Por esta razón, es fundamental tomar medidas de prevención y contar con detectores de monóxido de carbono en lugares donde se utilicen estos combustibles.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button