Guasave, Sinaloa.- Un menor de apenas dos años de edad, identificado como Jesús Emmanuel, fue hospitalizado de emergencia después de que se le suministrara presuntamente cristal por parte de su tío, quien es primo de su madre. Afortunadamente, el pequeño se encuentra fuera de peligro.
La madre del menor fue quien denunció los hechos ante la Fiscalía General del Estado, manifestando que su primo suministró el estupefaciente al niño mientras ella se encontraba trabajando en el campo y Jesús Emmanuel estaba al cuidado de su tía.
El presunto responsable, identificado como José Artemio “N”, de 20 años de edad, fue detenido por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) en la comunidad de El Sahuaral, ubicada en Etchojoa, mientras portaba veinte envoltorios con cristal y dos con marihuana.
La madre del menor trasladó a su hijo al Hospital General de Huatabampo, donde fue atendido de emergencia, después de recibir la notificación vía telefónica sobre lo sucedido mientras trabajaba en un campo agrícola en la comunidad de El Sahuaral.
Los hechos ocurrieron durante las primeras horas del 9 de marzo, cuando Jesús Emmanuel estaba bajo el cuidado de su tía, y José Artemio “N” se encontraba en la misma vivienda que el menor. Tras consumir el estupefaciente, el pequeño presentó problemas de salud, por lo que su tía dio aviso a la madre del menor.
La denuncia fue interpuesta por la tía del menor, quien narró los hechos ante las autoridades en el Hospital General de Huatabampo alrededor de las 14:30 horas del mismo día. Alrededor de las 20:00 horas, el presunto responsable fue visto en las calles de la comunidad de El Sahuaral, donde fue identificado y detenido en posesión de narcóticos.
José Artemio “N” fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común en Etchojoa, mientras que Jesús Emmanuel se encuentra en observación en el Hospital General de Huatabampo, en donde su estado de salud es estable y sin complicaciones.