ESTATAL

Navolato listo para Semana Santa; Arrancan operativo megaoperativo

Se esperan más de un millón y medio de visitantes a las playas de este municipio, provenientes de Culiacán y la zona centro del estado

Navolato, Sinaloa.- Arrancó el operativo de seguridad Semana Santa 2023 en el municipio de Navolato, el cual involucra a policías municipales, estatales, tránsitos además de elementos de Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja ya que se estima una concentración mayor al millón y medio de personas.

La Presidenta Municipal de Navolato, Margoth Urrea Pérez, encabezó el inicio de las acciones preventivas que culminarán el día nueve de abril y aclaró que no se cobrará el acceso a playas ni se prohibirá la venta de alcohol.

Sin embargo, hizo énfasis en aplicar las medidas preventivas como no conducir a exceso de velocidad, usar el cinturón de seguridad, no manejar bajo la influencia de las bebidas embriagantes además de cuidar a los menores de edad.

 “En años pasados se cobraba una cuota de recuperación en la entrada a las playas, ahora no, ahora el acceso a las playas será totalmente gratis, tampoco los estacionamientos que son del municipio, tampoco se va a cobrar, serán totalmente gratis los municipales. Decirles que nosotros les vamos a dar eso, pero a cambio nosotros queremos que se lleven su basura, tendremos personas a la entrada al Tambor y a la entrada a diferentes áreas de las playas regalándoles una bolsita negra de basura para que cuando ya se vayan los turistas o personas que nos visiten se lleven su bolsa de basura o la depositen en algún contenedor”.

La Alcaldesa estuvo acompañada en este inicio del operativo de seguridad y protección ciudadana por el Secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, quien acudió en representación del Gobernador Rubén Rocha Moya, pero también estuvo presente el director del Instituto Estatal de Protección Civil, Roy Navarrete Cuevas, así como autoridades de la SEDENA, Guardia Nacional y titulares de Bomberos, Cruz Roja, Protección Civil y Pentathlon, quienes participan en este operativo.

En este marco y para brindar mayor seguridad a los paseantes a las playas de dio a conocer que se prohibirá el acceso de los vehículos todo terreno, conocidos como reicers, y serán ubicados en las dunas de El Tambor, en donde podrán conducirlos con mayor seguridad.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button