ESTATAL

Saldo navideño: Solo Once Detenidos y dos Heridos durante fiestas en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Un total de 11 personas fueron detenidas y 41 kilos de pirotecnia confiscados durante un operativo de seguridad llevado a cabo el 24 y 25 de diciembre en Culiacán, informó Sergio Antonio Leyva López, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM).

Leyva López detalló que el operativo, realizado en coordinación con la Policía Estatal Preventiva (PEP), tuvo un resultado favorable y permitió desmantelar un total de 151 kilos de pirotecnia en lo que va del operativo Guadalupe-Reyes.

Además, se reportaron dos casos de lesiones por pirotecnia durante el fin de semana, un adulto con lesiones leves en una extremidad y un menor con lesiones leves en el cuerpo. Ninguno de estos casos fue de consideración grave.

Entre los detenidos, una persona fue puesta a disposición del Ministerio Público por presunto delito de robo en lugar cerrado, mientras que 11 personas más fueron puestas a disposición del Juez Barandilla por infracciones al Bando de Policía Municipal, como causar molestias y consumir bebidas embriagantes en la vía pública.

Durante los días jueves, viernes y sábado, se establecieron dos puntos de revisión médica itinerantes en las vialidades más transitadas, en coordinación con Salud Municipal.

En total, se realizaron 176 pruebas, de las cuales 40 resultaron positivas y las restantes negativas. Además, 40 conductores se entregaron a sus familias debido a que habían excedido el límite de alcoholemia permitido.

En total, se elaboraron 202 actas de hechos durante el operativo, 115 de ellas a conductores que estacionaron sus vehículos en lugares prohibidos y ocho más por ocupar espacios designados exclusivamente para personas con discapacidad en centros comerciales. Además, 18 vehículos fueron remolcados a la pensión.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button