ESTATAL

Semana Santa 2023 rompe récords; 23 muertos y varias tragedias

Culiacán, Sinaloa.- A pesar de los esfuerzos de las autoridades locales para garantizar la seguridad de los turistas durante el periodo vacacional de Semana Santa, la región sufrió una serie de trágicos sucesos que dejaron un saldo de 23 fallecidos, cinco de ellos por ahogamiento. Entre las víctimas se encuentra un bebé de dos años que perdió la vida tras el accidente de una avioneta en la que viajaba.

El secretario de Seguridad, Cristóbal Castañeda Camarillo, informó que también se registraron 35 accidentes viales, seis homicidios dolosos y una serie de incidentes que requirieron la intervención de los servicios de emergencia.

A pesar de estas cifras alarmantes, la afluencia de turistas aumentó significativamente en comparación con el año pasado, con un total de 2.5 millones de personas visitando los 18 municipios de la región.

Castañeda Camarillo destacó la labor de los servicios de emergencia, que proporcionaron 756 apoyos médicos, mecánicos e incendios, así como la recuperación de 41 menores extraviados, ocho rescates acuáticos y 17 traslados de pacientes.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button