ESTATAL

Trabajadores de la UAS Mandan Contundente Mensaje al Gobierno de Sinaloa

Miles de trabajadores de la UAS se manifestaron frente al Congreso del Estado

Culiacán, Sinaloa.- Ante el Congreso del Estado, trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) se congregaron masivamente para defender la autonomía universitaria, desafiando la percepción de ser considerados delincuentes o porros. Este acto coincidió con la fecha prevista para el Segundo Informe de Labores del gobernador Rubén Rocha Moya, pospuesto por razones de seguridad.

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa (SUNTUAS) sección académicos, José Carlos Aceves Tamayo, enfatizó que la protesta busca salvaguardar la autonomía frente a una ley percibida como restrictiva, no oponerse a la transparencia. Acusó a figuras políticas clave de ser deshonestas y reiteró el compromiso de los trabajadores hacia la educación pública y la estabilidad laboral.

Aceves Tamayo criticó la propuesta de una nueva Ley de Educación Superior, argumentando que infringe la autonomía académica, laboral y financiera de la UAS, y señaló intentos de usar instituciones estatales para perseguir a funcionarios universitarios. Externó su esperanza de que la ley sea declarada inconstitucional.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button