LOCAL

UAS Continúa en Esfuerzos Constantes para Asegurar Aguinaldo a Trabajadores

-Autoridades Universitarias Unidas en la Gestión de Recursos para Aguinaldo-

Culiacán, Sinaloa.- La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) ha convocado a una Reunión Ampliada del Colegio de Directores para abordar la situación de gestión por el pago de aguinaldo. La comunidad universitaria recibió con optimismo el compromiso del Gobernador del Estado de entregar los recursos necesarios, tan pronto como se firme el Convenio correspondiente.

Encabezada por el Encargado del Despacho de Rectoría, Dr. Robespierre Lizárraga Otero, la reunión enfatizó la importancia de mantener la comunicación abierta y la unidad entre los trabajadores en esta espera crucial.

“Seguiremos gestionando incansablemente hasta que se anuncie el pago de esta prestación, que por derecho nos corresponde”, afirmó Lizárraga Otero. Resaltó la alta prioridad que la universidad ha dado al pago del salario y del aguinaldo, subrayando las gestiones realizadas ante las autoridades estatales y federales.

Los directores de diversas escuelas y facultades expresaron su total apoyo a estos esfuerzos. Según Lizárraga Otero, la UAS ha implementado medidas de ahorro desde el inicio del pago del incremento salarial de este año para la gestión de aguinaldo. Esta semana, aseguró, las autoridades federales se comprometieron a entregar los recursos necesarios.

El dirigente del SUNTUAS Académicos, José Carlos Aceves Tamayo, pidió paciencia y unidad entre los trabajadores, confiando en la pronta radicación de los recursos para el pago del aguinaldo.

Jesús Madueña Molina, Rector Titular actualmente separado de su cargo, también asistió a la reunión, enfatizando la importancia de mantener el optimismo y la confianza en la institución durante estos tiempos de incertidumbre.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button