Culiacán, Sinaloa.- Ministeriales que acudieron a catear la UAS se retiraron con las manos vacías. Al respecto, el abogado José Carlos Ontiveros Salas señaló que la UAS no se negó al cateo en ningún momento.
“se le dio todo el acceso, ellos traen instrucciones precisas en la resolución de la medida judicial la universidad les dijo apéguense a ella ustedes traen instrucciones si hay que usar cerrajeros o lo que consideren adelante, ahorita no hay forma la universidad está en periodo vacacional sin embargo la diligencia es únicamente un asunto imputable a la autoridad que la venía a realizar el no haberse llevado a cabo”.
Explicó el abogado de la UAS José Carlos Ontiveros Salas
Explicó que emitieron la orden de cateo el día 15 a las ocho de la noche, con una vigencia de 72 horas. ‘Estamos persiguiendo activamente’, afirmó categóricamente, ‘no hay elementos para autorizar este tipo de medidas’.
Advirtió que no hay una conducta consistente en delito, “las autoridades a toda costa quieren estar exhibiendo a la UAS” y añadió que en ningún momento hubo oposición.