México.- El viernes 13 es considerado por muchos como un día de mala suerte. Cualquier viernes del año que caiga en día 13, se toma de esta manera. Sin embargo, no todos creen en esta creencia popular y algunos incluso lo ven como un día de buena suerte.
La superstición del viernes 13 se basa en varios factores históricos y religiosos. En primer lugar, se cree que durante la última cena, Jesús y sus 12 discípulos participaron en esta cena y se dice que el mesías fue crucificado un viernes 13. Además, en el capítulo 13 del libro de Apocalipsis de la Biblia, el apóstol Juan habla de la venida de la bestia, también conocida como el anticristo.
Por otro lado, expertos en historia afirman que durante un viernes 13 de octubre de 1307, la Santa Inquisición de Francia persiguió a los caballeros templarios, quienes eran acusados de herejía y homosexualidad. Estos fueron quemados en la hoguera, pero se dice que algunos sobrevivieron y contaron todo a los masones y rosacruces.
A pesar de que el viernes 13 es considerado como un día de mala suerte en muchos lugares, hay algunos que lo ven como un día de buena suerte, incluso para encontrar el amor. En última instancia, todo depende de la perspectiva de cada persona.
Es importante recordar que el día te lo haces tú y todo depende de la forma en que lo veas. Por ello, es recomendable ser positivo y luchar contra las supersticiones para atraer cosas positivas a tu vida, para ser una mejor persona y para que te vaya bien en el amor, la salud, el dinero y en todo lo que te propongas. Tus acciones hablarán más que un mito o superstición.