LOCAL

Ahora sí terminan a finales de agosto colector Roosevelt: Obras Públicas

El director de Obras Públicas, Luis Núñez Gutiérrez, aseguró que a finales de agosto podría quedar terminado al fin el nuevo colector Roosevelt, sobre todo en el tramo que cruza los patios de los muelles fiscales.


Recordó que esta obra estatal ha tenido muchos problemas por el cruce de la tubería por el muelle fiscal, tanto por las líneas de ferrocarril y el permiso de la empresa chile concesionaria del muelle, pero ya la obra está a un 90 por ciento.

“Ya ahorita es muy poco, ya nosotros, yo hablé con el contratista, me comentó él que aproximadamente ellos creen que para finales de agosto esté concluido el cruce, una vez concluido el cruce, todo lo que son los drenes se van a abrir y ya va a quedar totalmente subsanado lo que es el colector Roosevelt, que se ha batallado mucho por esos temas, traemos ya un poquito de atraso la obra, pero ya siento yo que va de salida, que es muy importante, porque con esa obra no se debe de inundar lo que es el Centro Histórico”, explicó el director de Obras Públicas municipales.

Cuestionado sobre el colector Roosevelt “viejo”, confirmó que está totalmente limpio sin problemas de azolve de tierra o arena



Y sobre las alcantarillas o drenes pluviales, Núñez Gutiérrez aclaró que fueron taponeados por la constructora para poder trabajar, pero el compromiso es que una vez que ya salgan al mar, donde va a desembocar ese colector, van a abrir y limpiar todos los drenes.


Cuestionado sobre el colector Roosevelt “viejo”, confirmó que está totalmente limpio sin problemas de azolve de tierra o arena, sobre todo la boca que desemboca en Olas Altas.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button