LOCAL

Alumnos de Enfermería exponen proyectos de investigación

Mazatlán, Sinaloa.- Estudiantes de la Escuela Superior de Enfermería Mazatlán (ESEM) de cuarto año de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), expusieron los resultados de proyectos de investigación en diversas áreas de la salud.

En el auditorio y explanada del plantel, los jóvenes pudieron demostrar sus habilidades ante docentes y asesores (evaluadores) donde disertaron e informaron sobre sus trabajos académicos.

La directora del ESEM, doctora Alma Delia Frayre de la O informó que estos proyectos se realizaron en unidades hospitalarias como en unidades académicas.

“El objetivo principal es que ellos se concienticen de la importancia de la investigación en la disciplina de enfermería y también a su vez que vean la importancia de que ellos le den continuidad a los trabajos de investigación y que participen en el momento de su titulación con este proyecto que ellos han iniciado de acuerdo a los resultados que hagan esas intervenciones de enfermería que necesitamos tanto en el contexto que estamos viviendo actualmente”.

Compartió que uno de los indicadores principales que piden los organismos externos es la titulación por tesis de los alumnos y a través de este tipo de trabajos tienen otra perspectiva de lo importante que es este rubro; así mismo añadió que trabajaron fuertemente los maestros junto con los 8 grupos de alumnos.

Por lo tanto, es fundamental que se conozca el apoyo brindado por las unidades académicas de los diferentes niveles de estudios de la Universidad. Entre los temas que expusieron fueron consumo de alcohol en adolescentes de preparatorias, embarazos en adolescentes, obesidad en niños de Mazatlán, así como situaciones de aprendizaje, hipertensión, adicciones, por mencionar algunos.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button