LOCAL

Alumnos de la Facultad de Ciencias Económico Administrativas de Mazatlán (FACEAM), Exponen proyectos de su creación en la unidad de aprendizaje “Emprendedurismo y desarrollo”

Esta materia forma parte de una de las competencias genéricas de los planes de estudios, con el propósito de que los estudiantes desarrollen esa capacidad de ser emprendedores aplicando todos los conocimientos que han tenido durante los cuatro años de la licenciatura.

Una de las responsables de esta actividad es la jefa de carrera en contaduría pública, María Teresa de La Paz Rosales quien informó que este tipo de proyectos son guiados por los docentes a fin de que se realice un producto final que es la Expo-Emprendedores 2022.

“El viernes tenemos por desarrollar la exposición de los proyectos de sus trabajos donde se les asigna un stand donde ellos presentan sus proyectos a invitados especiales y a evaluadores quien al final consensa el plan de negocios en sus diferentes categorías; y los ganadores nos representan como Facultad”.

En representación del Dr. Miguel Ángel Díaz Quinteros, Vicerrector de la URS, estuvo presente la Dra. Lourdes Fabiola Zamora Aguayo, Coordinadora de Educación Superior de esta región, quien destacó lo sustancioso de este tipo de acciones académicas cristalizadas en proyectos novedosos.

El joven Martín Ramos Estrada, estudiante de cuarto año de administración de empresas, habló sobre su proyecto enfocado a la protección de lentes. “Son micas protectoras de material de hidrogel para los lentes siendo una necesidad que no ha sido cubierta, surge por problemas de lentes dañados y se llama glasses protection”. Entre los proyectos que se presentaron fueron 14 integrados por las 4 licenciaturas (Mercadotecnia, Administración de Empresas, Contaduría y Recursos Humano). Algunos de los productos y servicios son: un postre coreano, una bebida de coco, una bebida de éxtasis, una torre de pizzería, lavandería con lockers, entre otros.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button