LOCALPOLITICA

Anuncia Oficialía Mayor liberación de baquetas y rampas

La Oficial Mayor del Ayuntamiento, Nayla Velarde Narváez, anunció un operativo para despejar las rampas para personas con discapacidad y a liberar las banquetas del ambulantaje, sobre todo del Centro y Avenida del Mar.

Dijo que es muy común ver que el comercio ambulante invada los espacios para personas con discapacidad, a pesar de que está prohibido.

Además, indicó, también invaden las banquetas, sobre todo el comercio fijo, como los taqueros y los que venden hot dogs, por lo que hay veces que la gente tiene que bajarse a la calle para poder caminar.

Y como en toda la ciudad están obstruyendo las banquetas, la Oficial Mayor del Ayuntamiento informó que van a implementar operativos de retiro, iniciando con el Centro de la ciudad y luego en la Avenida del Mar, por el área del malecón.

Al informar sobre el operativo de la vida nocturna, la funcionaria municipal afirmó que este fin de semana los antros, bares y centros nocturnos respetaron los protocolos de bioseguridad.

Sin embargo, dijo que se aplicaron 25 multas, principalmente al comercio ambulante, sobre todo por no contar con permisos o porque traían permiso para un giro y estaban ejerciendo otro.

Confirmó que a partir de este fin de semana empezaron a retomar de nuevo los protocolos fuertes y pudieron ver que los negocios de la vida nocturna pusieron sus filtros en las entradas.

Y sobre el uso de cubrebocas, Velarde Narváez especificó que es responsabilidad de cada persona el usarlo o traerlo puesto dentro de estos negocios.

La funcionaria municipal informó que todavía no tienen ningún operativo contra la viruela del mono.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button