LOCAL

Dispuesta SSPM a iniciar “operativo mochila” en escuelas

El secretario de Seguridad Pública Municipal, Simón Malpica Hernández, llamó a los directores de las escuelas que quieran participar en el Operativo Mochila, que se lo soliciten por escrito para acudir a prestar este operativo de seguridad a la hora de las entradas a clases.

Informó que implementarán un operativo de seguridad en las escuelas, tanto de día como de noche para evitar robos y accidentes, y confirmó que hasta el momento no han recibido reportes de vandalismo en las escuelas en los últimos días.

“Se va a reforzar tanto de día como de noche, con operativos en darle seguridad a las escuelas, revisiones, si quieren los directores revisión de mochilas, se le dará la atención. Claro que sí, pueden mandar solicitud y nosotros de inmediatos le hacemos la atención que piden ellos”, manifestó.

El inspector Malpica Hernández aseguró que sí hay un “operativo mochila”, pero que el director de cada escuela lo debe solicitar para no violentar los derechos a los alumnos.

Dio a conocer que hasta el momento tienen solicitado este operativo en algunas 100 escuelas.

Al finalizar el operativo de seguridad para verano, el secretario de Seguridad Pública Municipal lo calificó con un 90 por ciento bien, ya que lamentablemente se registraron algunas personas ahogadas en las playas.

Llamó a los jefes de seguridad de los hoteles que están a la orilla de las playas, que los apoyen, ya que salen los turistas en estado de ebriedad y se meten al mar, por lo que no pueden estar cuidando en la madrugada que no lo hagan.

Adelantó que, para la implementación del próximo operativo de seguridad, van a dialogar con los encargados de los hoteles para que los apoyen para que no vuelvan a ocurrir personas ahogadas.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button