LOCAL

Anuncian apoyos para mujeres mazatlecas de la zona rural

La secretaría dará apertura a una ventanilla de recepción de documentación para que todas aquellas mujeres que se dediquen a la actividad agrícola o ganadera puedan ser beneficiadas con apoyos económicos

Mazatlán, Sinaloa.- Del 15 al 31 de mayo, el Gobierno Municipal de Mazatlán que encabeza Edgar González, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca, dará apertura a una ventanilla de recepción de documentación para el “Programa para la mujer rural”, que impulsa la Secretaría de Agricultura y Ganadería del Gobierno de Sinaloa.

Martin Ochoa López, titular de Sedectur, informó que este programa está enfocado para la mujer que cuenta con algún proyecto de índole agrícola o ganadera, en las cuales solo podrán ser dadas de alta como beneficiarias mujeres que habitan en la zona rural del municipio y que no hayan sido seleccionadas durante el 2022.

“El Gobierno Municipal de Mazatlán siempre esta ocupado por impulsar a todos los sectores productivos y que mejor que en esta ocasión nos sumamos al esfuerzo que la Secretaría de Agricultura y Ganadería de Sinaloa está realizando con este programa, poniendo a la mano de las mujeres productivas una ventanilla de atención y recepción de documentación para que puedan acceder al apoyo de única exhibición de 11 mil pesos”, apuntó el funcionario municipal.

Es importante mencionar que en el 2022, el Gobierno de Mazatlán recibió un total de 930 solicitudes, de las cuales solo 135 resultaron seleccionadas para ser beneficiarias del programa. Estas 135 mujeres pertenecían a un total de 43 comunidades rurales del municipio de Mazatlán y lo cual representó un importe de un millón 215 mil pesos repartido en apoyos.

Para mayor información, las interesadas pueden acudir a la oficinas de la Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca ubicadas en Ángel Flores S/N Centro, en un horario de lunes a viernes de 08:00 de la mañana a 03:00 de la tarde o comunicarse al 669 915 80 00, a partir del próximo lunes 15 de mayo.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button