LOCAL

Apoyarán a familias afectadas el Hogar del Pescador con electrodomésticos

Fueron 102 casas del Hogar del Pescador las que resultaron afectadas con las inundaciones de las fuertes lluvias de las primeras horas del pasado sábado, por lo que el Ayuntamiento ya está buscando cómo apoyarles con los electrodomésticos que se les dañaron por el agua y lodo.

Tonatiu Guerra Martínez, director de Bienestar y Desarrollo Social indicó que a las familias afectadas ya se les entregó su kit de limpieza y ahora están trabajando con los esquemas de apoyos para los enseres domésticos que resultaron dañados.

Recordó que a diferencias del año pasado, esta vez no hubo declaratoria de emergencia porque solo fue una zona afectada y no toda la ciudad.

“Como no entró la declaratoria porque fue solamente una zona de la ciudad la que sufrió esos estragos por el acumulamiento de 4 toneladas de basura, es la única zona que vamos a trabajar, y ya tenemos los levantamientos y los enseres que ellos están solicitando, como refrigeradoras, estufas y lavadoras, entrarán en el programa “Peso a Peso” y “Mita y Mita” y el que no tengan se buscarán los esquemas de apoyo”, explicó el director de Bienestar y Desarrollo Social.

Y sobre los daños que hubo en el Infonavit Alarcón, donde la fuerte corriente de agua destruyó las paredes de los canales pluviales, Guerra Martínez dio a conocer que tienen ya dos proyectos, uno de ellos es la reparación de los canales y el otro, el del puente que se cayó a la altura de la UPSIN, por la avenida Clouthier.

Dijo que ambos proyectos los está trabajando la Dirección de Obras Públicas y cuando estén listos, verán con el Gobierno del Estado el apoyo a estas dos obras emergentes.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button