LOCAL

Aprueba Congreso de Sinaloa ampliar el periodo de las Fuerzas Armadas.

Con cuatro votos en contra se dio luz verde a que las Fuerzas Armadas estén en tareas de seguridad pública hasta 2028

Culiacán, Sinaloa. Con 36 votos a favor y cuatro en contra el Congreso de Sinaloa aprobó la minuta, como integrante del constituyente, que las Fuerzas Armadas se encuentren en las calles hasta el 2028.

En contra votaron las diputadas: Giovanna Morachis (PAN), y de Movimiento Ciudadano, Celia Jauregui; además de los priistas, Sergio Mario Arredondo y Luis Javier de la Rocha.

Cabe recordar que el viernes pasado visitó Sinaloa el secretario de gobernación, Adán Augusto López Hernández para abundar con los legisladores locales sobre la minuta y reformas en la materia.

Se establece que las acciones que lleve a cabo la Fuerza Armada en ningún caso tendrán por objeto sustituir a las autoridades civiles de otros órdenes de gobierno en el cumplimiento de sus competencias o eximir a dichas autoridades de sus responsabilidades.

En un plazo no mayor a sesenta días, contados a partir de la entrada en vigor del decreto, y hasta la conclusión del plazo señalado, se integrará una comisión bicameral, en los términos que acuerden los órganos de dirección política de las Cámaras del Congreso de la Unión.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button