LOCAL

Arranca en Mazatlán Campaña de Canje de Armas

El Secretario del Ayuntamiento, Edgar Augusto González Zatarain, dijo que es una oportunidad para que todo aquel ciudadano de Mazatlán que tenga en su hogar un arma de fuego se deshaga de ella de la manera más fácil.

Mazatlán, SIN- La Campaña de Canje de Armas de Fuego que realiza la Secretaría de la Defensa Nacional, en colaboración con Gobierno de Sinaloa, a través del Secretario del Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública y Gobierno Municipal, inició este lunes en Mazatlán con el propósito de contribuir al retiro de estos artefactos de los hogares, a fin de evitar el uso indebido.

El Secretario del Ayuntamiento, Edgar Augusto González Zatarain, que estuvo en representación del Alcalde, Luis Guillermo Benitez Torres, dijo que es una oportunidad para que todo aquel ciudadano de Mazatlán que tenga en su hogar un arma de fuego se deshaga de ella de la manera más fácil, y a cambio, reciben una remuneración por entregar el artefacto.

“La importancia de esta campaña, es el de evitar el uso de estos instrumentos en las diversas manifestaciones de la violencia, y tratar de generar una actitud de responsabilidad ciudadana para reducir en lo posible las condiciones de riesgo derivado de la posesión de armas de fuego”, indicó.

Comentó que el Municipio de Mazatlán realiza programas de prevención a través de la Dirección de Programas Preventivos que atiende la Secretaria de Seguridad Pública Municipal en las colonias de manera constante, incluyendo lo relacionado con el peligro que presenta el poseer un arma en el hogar.

Las personas que acudan a entregar las armas que tengan en casa recibirán una remuneración económica que va desde los 2 mil a 6 mil pesos; si un menor, acompañado de una persona que canjee su arma, decide conceder sus juguetes bélicos, podrá recibir otro interactivo o de entrenamiento y convivencia sana.

Con la presencia del Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad, Ricardo G. Jenny Del Rincón, autoridades militares e invitados especiales, el módulo de recepción de armas se instaló este lunes en la entrada de Palacio Municipal y permanecerá hasta el 21 de octubre, con un horario de 9:00 a 15:00 horas.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button