fbpx
LOCAL

Arranca la temporada 2022 de las Ligas Deportivas Imdem

Mazatlán._ Una de las misiones que tiene el Instituto Municipal del Deporte es formar atletas integrales que representen con orgullo a Mazatlán en competencias nacionales e internaciones, como lo son los Juegos Nacionales Conade, por ello, este jueves se presentó a los medios de comunicación el programa Ligas Imdem 2022.

Fabiola Verde Rosas, directora del Imdem, y Enrique Rivera Ornelas, Coordinador de Ligas y Clubes del Instituto, brindaron los pormenores del programa que engloba 25 disciplinas deportivas, con las que se trabajará de la mano a través de las modalidades ligas, circuitos, visorias o concentraciones.

“Tanto entrenadores como deportistas que aspiren a estar en una selección municipal deberán estar incluido en las Ligas Imdem. Al día de hoy tenemos diseñado junto con la coordinación de Deporte Federado y Adaptado, cómo vamos a seleccionar a esos entrenadores y cómo esos entrenadores seleccionarán a los atletas”, dijo Verde Rosas.

El programa que inicia este mes y se llevará a cabo hasta enero de 2023, está pensado para potencializar y desarrollar las habilidades físicas y mentales de los atletas y entrenadores que formen parte de las ligas Imdem, de cara a la etapa municipal de los Juegos Nacionales Conade.

“Queremos que el padre de familia, el deportista y el entrenador, se metan en esta cultura deportiva y dar un paso a la profesionalización del deporte en todos los aspectos,” expresó Rivera Ornelas.

El proyecto que cuenta con el apoyo del Gobierno de Mazatlán, que encabeza el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, fue elaborado detalladamente, dependiendo las necesidades de cada disciplina, con el objetivo que los atletas lleguen mejor preparados a sus competencias.

“Hoy el Instituto pone a disposición de los atletas y entrenadores el equipo multidisciplinario para medir y evaluar el trabajo que se está llevando a cabo

En la presentación de las Ligas Deportivas Imdem estuvieron presentes Jorge Aviña, presidente del Comité Municipal de Tenis, y Óscar Soto, en representación del director de la Región IV de Beisbol Infantil y Juvenil, Josué Gómez Crespo, quienes serán encargados de organizar los torneos de sus disciplinas.

Invitación abierta

En las ligas podrán participar equipos, ligas, clubes e invitados especiales; deportistas que aparezcan en cédulas de registro individual o por equipos; entrenadores y directores técnicos, que sea incluidos en la cédula de inscripción correspondiente a la rama y disciplina deportiva que practique; jueces, árbitros y umpires que pertenezcan al cuerpo de jueceo y/o arbitraje afiliado al IMDEM y a su asociación correspondiente, cabe aclarar que todos deberán contar con su credencial IMDEM vigente.

Disciplinas que entrarán en acción
-Aguas abiertas
-Ajedrez
-Atletismo
-Baile Deportivo
-Basquetbol
-Beisbol
-Boxeo
-Ciclismo
-Frontón
-Futbol
-Gimnasia Artística
-Halterofilia
-Handball
-Judo
-Karate Do
-Natación
-Patinaje Sobe Ruedas
-Sofbol
-Surfing
-Tae Kwon Do
-Tenis
-Triatlón
-Voleibol de Playa
-Voleibol de Sala

Mostrar mas
Te puede interesar
Close
Back to top button