LOCAL

ASE investiga compra de vehículos que regaló el Químico el Día de las Madres

La Auditoria Superior del Estado (ASE) investiga la compra de dos vehículos y cinco motocicletas que regaló el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres durante el festejo del Día de las Madres, lo que podría representar una posible violación a la misma Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria del Estado de Sinaloa.

El regidor del Partido Sinaloense (PAS), Reynaldo González Meza, destacó que de acuerdo a la misma ley, no se puede comprar un vehículo para regalar, ya que toda unidad que adquiera el Ayuntamiento, deberá ser para uso exclusivo de los trabajadores del municipio, y esos regalos fueron para el Día de las Madres.

Explicó que el mismo artículo 67 de la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria del Estado de Sinaloa es muy claro y por eso los regidores de la fracción del PAS interpusieron la denuncia ante la ASE.

“Ese presupuesto no venía etiquetado para la compra de vehículos y de las motocicletas, no venía etiquetado para eso, debieron haberlo sacado de otro rublo, no?, y eso la ASE lo pudiera considerar como desvío de recursos porque tú lo tienes para una cosa y lo utilizas para otra, no venía presupuestado la compra de los carros, no venía presupuestado para la compra de motocicletas, si la ASE lo determina que hay desvío  de recursos, es un tema muy delicado para el Ayuntamiento”, manifestó el regidor pasista.

González Meza recordó que el alcalde Benítez Torres también promocionó desde su página que pareciera que los vehículos y motos las iba a regalar de su bolsillo, además de que anunció que iba a quitarles dinero a sus funcionarios, sin embargo, las facturas de las unidades y de los regalos fueron pagadas por el mismo Ayuntamiento de Mazatlán.

El regidor indicó que el alcalde Benítez Torres lo hizo para engañar a la gente y quedar él bien, porque finalmente, todos los regalos y los vehículos corrieron a cuenta del Ayuntamiento, no de sus funcionarios.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button