LOCAL

Aunque de momento no hay reporte de contagios en Mazatlán, Gobierno Municipal exhorta a la población a tomar precauciones con la viruela del mono

Lo más recomendable es el lavado constante de manos y estar alerta de los síntomas o signos que presente esta enfermedad

Mazatlán, SIN.-Aunque en Mazatlán no se ha presentado ningún caso de la viruela del mono, es importante que la población tome sus precauciones debido a que se ha registrado un aumento en la incidencia de este padecimiento en otros estados de México, informó Endy Samuel Ramos Aragón, Director de Servicios Médicos Municipales.

El titular recomendó el lavado constante de manos y estar alerta de los síntomas o signos que presenten esta enfermedad, sobre todo, saber protegerse en caso de reportarse un primer caso en la localidad.

El Director del Hospital Municipal “Margarita Maza de Juárez”, advirtió que los síntomas de la viruela son dolores musculares, fiebre, dolores articulares y sobre todo la presencia de ganglios inflamados; en caso de aparecer lesiones en la piel que contengan agua o ampollas, es el momento justo para buscar atención médica.

“Podemos retomar el Covid-19 para la viruela del mono. Sería seguir usando cubrebocas, pero más que el cubrebocas, la diferencia entre estas dos enfermedades es lavarnos muy bien las manos, porque la forma de contagio es el contacto de las personas que tienen lesiones en la piel con nuestras manos, y no solamente con las lesiones de la piel con nuestras manos, sino con objetos que utilizan, porque al momento de compartir nos podemos infectar”, comentó.

Ramos Aragón agregó que la población debe de tomar en cuenta la experiencia pasada con los contagios de Covid-19, que se pensaba que era lejano que se presentará esta enfermedad y que tal vez jamás nos iba a llegar un caso en la ciudad, sin embargo, estas epidemias pueden alcanzar a cualquier parte del mundo.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button