DEPORTESESTATAL

Invitan a participar en la ruta atlética “Trail Running Cosalá 2022”

Mazatlán, Sin., agosto 09 de 2022.- El próximo 9 de octubre, Cosalá celebrará su primera edición de la ruta atlética denominada “Trail Running Cosalá 2022”, en la que se espera la participación de alrededor de 500 competidores.

En conferencia de prensa, celebrada en las oficinas de la SECTUR, la Secretaría de Turismo, el Ayuntamiento de Cosalá y el Instituto Sinaloense del Deporte, invitaron a la sociedad en general, a participar en las tres diferentes rutas de la especialidad en 5km, 15 km y 25km.

La carrera ofrece recorridos únicos, llenos de una exuberante vegetación, arroyos y cascadas que harán más placentera la competencia.

Al dar la bienvenida a este tipo de eventos que fomentan el turismo deportivo en Sinaloa, la Secretaria de Turismo, Rosario Torres Noriega, destacó que la competencia será una oportunidad para proyectar la belleza de Cosalá, que cuenta con rica gastronomía y atractivos naturales para agradar a sus visitantes.

El director de Turismo de Cosalá, José Manuel Cebreros, en representación de la alcaldesa Carla Úrsula Corrales Corrales, informó que las inscripciones ya están abiertas y tendrán un costo de 400 pesos hasta el 15 de septiembre, y posteriormente aumentará 100 pesos.

Cada participante tendrá derecho a un kit que consta de playera Dry- Fit, medalla de participación, hidratación en el recorrido, chip del cronometraje y atención de fisioterapeutas.

Para los registros pueden entrar a la página oficial de Facebook “Trail Running Cosalá”, en la que se encuentra la convocatoria.

Este evento generará una importante derrama económica para el municipio en lo correspondiente a hotelería, restaurantes, así como el autotransporte público y podrán gozar de todas las maravillas naturales con que cuenta el lugar, señaló el funcionario municipal.

Además, podrán disfrutar de la mágica Noche de Velas, una callejoneada que se realiza los sábados a partir de las 20 horas y conocerán más de la historia de Cosalá y sus leyendas.

En la conferencia también estuvieron el Subsecretario de Planeación, Inversión y Desarrollo Turístico, Fernando Pucheta Sánchez; el director de Desarrollo Deportivo del Instituto Sinaloense del Deporte (ISDE), José Carlos López Tirado, en representación de su Director General, Julio César Cascajares.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button