LOCAL

Bañistas se introducen al mar durante la madrugada; uno de ellos no pudo salir

Policía Acuática nuevamente exhorta a respetar horarios para el disfrute de la playa.

Mazatlán.- Poco antes de las dos de la mañana de este lunes, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal fue alertada de que a espaldas del hotel Riu, unas personas se introdujeron al mar y tenían dificultad para salir.

Elementos de Policía Turística, de Protección Civil activaron el protocolo de búsqueda y atención. Personal de Cruz Roja también acudió al lugar.

Los elementos fueron abordados por un turista de Querétaro quien informó que dos de sus familiares ya estaban a salvo pero a uno más no lo localizaban.

Francisco “N” de 19 años y Fernando de 22, fueron revisados en el mismo sitio y a este último se trasladó a un hospital para su valoración médica.

45 minutos más tarde, hacia Playa Brujas, fue localizado el tercer bañista quien lamentablemente ya no contaba con signos vitales.

En el lugar de los hechos fue identificado como Jesús Guadalupe “N”, de 22 años, originario de Querétaro, por lo que se realizó el trabajo de resguardo y se dio vista a la Fiscalía del Estado para que realizaran las diligencias de ley.

El Comandante de la Policía Acuática, Gustavo Espinoza reiteró el exhorto a los bañistas locales y turistas para que respeten los horarios de la vigilancia en el mar, que es hasta las ocho de la noche, y que no se introduzcan después de haber ingerido bebidas embriagantes o alimentos.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button