LOCALPOLITICA

ANUNCIAN LA EXPO FERIA CANACO MAZATLÁN 2022

Con un increíble espectáculo de pirotecnia y música en vivo se llevó a cabo la presentación de la Expo Feria Canaco Mazatlán 2022.

Por primera vez este evento se realizó en el Parque Central de Mazatlán con la presencia de cientos de espectadores.

La EXPOFERIA CANACO MAZATLÁN 2022 será del 16 de noviembre al 13 de diciembre junto al estacionamiento del Sams Club.

El Presidente de Canaco Servytur Sinaloa Sur, Licenciado Roberto Lem González, explicó que este evento deja de enseñanza que, como organismo camaral, debemos avocarnos a los principales pilares de la política comercial de nuestro puerto: la diversificación, innovación e inclusión.

En ese contexto, las micro, pequeñas y medianas empresas representarán una gran oportunidad para profundizar el comercio organizado y fortalecer una relación bilateral con inversionistas de otros estados.

“Agradezco la presencia de las familias que hoy nos acompañan, deseo que se lleven este mensaje: la Expo Feria es la oportunidad de construir un acuerdo para la economía del siglo XXI, ya que se relaciona no solo con el comercio de bienes y servicios, sino también con el comercio digital, los productos de nueva generación, insumos altamente competitivos, por sólo mencionar algunos”, comentó.

Un mercado eficiente y competitivo demanda reglas claras y sencillas para todos, explicó, la Expo Feria Canaco es una respuesta contundente contra el comercio informal, demuestra que cumplir con nuestras obligaciones como contribuyentes otorga beneficios a corto, mediano y largo plazo. Nuestro organismo camaral es conciliador para ayudar a los comerciantes en su transformación para que formen parte del comercio formal.

Dentro del Pabellón Comercial participarán más de 100 expositores con distintos giros comerciales que van desde el sector inmobiliario, salud, alimentación, ropa, calzado, accesorios, librerías, video juegos, que dan diversidad a los stands que también se suma el área gastronómica y el Cheve Bar para que los adultos puedan disfrutar de bebidas refrescantes.

El Presidente de Fecanaco Servytur Sinaloa, Licenciado Miguel Hernández Fonseca, mencionó que los mazatlecos esperan año con año la celebración de la Expo Feria Canaco Mazatlán.

Los niños y jóvenes quieren subirse a los juegos mecánicos, los adultos están ansiosos por recorrer el pabellón comercial. Otros aprovechan la oportunidad para consumir alimentos y bebidas en el área gastronómica y muchos más disfrutan las presentaciones de grupos musicales que ambientan las noches con entretenimiento para todos.

“Que cada año se lleve a cabo la Expo Feria Canaco es un claro ejemplo de los beneficios que trae pertenecer al comercio informal: tener acceso a prestaciones de ley como seguridad social, una vivienda digna, ser candidato a préstamos para ampliar tu negocio o invertir. En Sinaloa existen 123 mil 642 unidades económicas de las cuales 4 mil 493 pertenecen al sector de comercio al por mayor y 42 mil 880 al por menor. Esto se traduce a 576 mil 812 trabajadores afiliados al IMSS, que nos coloca en un 48.7 por ciento en la Tasa de Informalidad Laboral que está por debajo del promedio nacional de 55.8 por ciento”, señaló.

El Secretario General de la Concanaco Servytur México, Licenciado Guillermo Romero Rodríguez, manifestó que dos días después de la inauguración de la Expo Canaco se celebrará el Buen Fin, que es del 18 al 21 de noviembre.

El Buen Fin es un evento nacional que va dirigido al comercio donde participan 4.5 millones de empresas que representan el sector terciario y se espera a nivel nacional una derrama económica de 195 mil millones de pesos.

“Hoy estamos muy contentos de poder regresar a esta activación tanto de la vida como económica y que hoy Mazatlán, desde el 16 de noviembre al 13 de diciembre, vamos a tener la Expo Feria Canaco 2022… tenemos que pensar en grande, tenemos que pensar en un Mazatlán que se proyecte con una visión de futuro, no podemos pensar en pequeño, por eso hoy Mazatlán más que nunca hay que pensar en grande”, agregó.

En representación del Presidente Municipal de Mazatlán, Químico Luis Guillermo Benítez Torres, asistió el Director del Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán el Licenciado José Ángel Tostado Quevedo quien agradeció la invitación.

“Siempre estamos pendientes sumándonos como Gobierno Municipal, el Alcalde nos dice ‘siempre apoyo total al comercio’ y día a día Mazatlán crece exponencialmente y a través del comercio sigue impulsando”, comentó.

Durante la EXPOFERIA se presentarán los grupos Eybi Valencia, Grupo Aero, Grupo Aliado Pura Lumbre, Nivel 5, Heidi Herrera, Hombres de Valor, Iván González, Ulises Estrada, La Banda que Hacía Falta, Estudio 7 Academia de Baile, Soñadores de Sinaloa, Tariana HQ, Punto Final, Danza Asis y Luis Díaz Trovador. Cada fin de semana y estaremos informando en las redes sociales de Canaco las fechas de las presentaciones.

En el marco de este evento se presentó a las candidatas a Reina del Comercio 2022. Ellas son Rosalinda Camacho Guerrero, María Monserrat Zamudio Peinado, Joselyne Valeria Martínez Palo, Ariana López Ramírez y Fatima Daniela Álvarez Arvizu.

De igual manera se presentaron las Ex Reinas del Comercio del año 2015 a la fecha.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button