LOCAL

Cierra julio con 42 denuncias de violencia familiar, informa Immujer

Mazatlán cerró el mes de julio con 62 casos reportados de violencia familiar, de los cuales 42 fueron principalmente por violencia sicológica y física, informó María del Carmen Ramírez Morales, directora del Instituto Municipal de las Mujeres (Immujer).

Afirmó que sí son muchas las denuncias que se presentaron, pero comparándolo con los otros meses, en julio bajaron un poco las denuncias, pero sin especificar la cifra.

“No sabemos en qué mes se nos va a disparar, pero en esas 42, el que más es la violencia sicológica, pero la violencia sicológica es un hilito muy delgado para luego pasarse a la violencia física, entonces en esos 42 que nosotros tuvimos, se clasifican los diferentes tipos de violencia y tuvimos de violencia física, solo tuvimos 16, de esos 16, clasifícalos de mayor o de peligro, solo tuvimos dos, en los que el Instituto canalizó o acompañó al MP”, explicó Ramírez Morales.

La directora de Immujer informó que entre las colonias donde se registraron las denuncias de violencia familiar, son las Praderas Doradas, La Foresta, la colonia Benito Juárez y Lomas del Ébano, donde en esta última colonia, harán este viernes un perifoneo y pega de carteles en abarrotes y tortillerías además de la entrega de volantes, para alertar sobre la violencia familiar. Agregó que este trabajo que hacen, sí está dando buen resultado.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button