LOCAL

Fueron 10 jóvenes quienes se estaban bañando en Playa Brujas a las 10 de la noche

Fue un grupo de unos 10 jóvenes quienes estuvieron nadando en la zona de Playa Brujas como a las 10 de la noche, poniendo en riesgo su vida, advirtió el Coordinador Municipal de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum.

Llamó tanto a los ciudadanos locales como al turismo, respetar los horarios de cierre de playas, para evitar que ocurra una desgracia.

Si a todas horas del día es riesgoso que la gente se introduzca al mar, si lo hacen en condiciones no idóneas, el riesgo se multiplica.

Informó que el reporte lo hicieron los mismos turistas que estaban caminando por la zona de playa y fueron testigos de que estos jóvenes estaban dentro de la playa, por lo que, al llegar las autoridades, se les invitó a salir de ella.

“Entendamos que después de que se retira la vigilancia que tenemos de salvavidas, no es nada recomendable ni mucho menos en esa zona de la playa, como Playas Brujas, Playa Cerritos que son consideradas de mayor riesgo potencial para el bañista que se introduzca al agua y mucho menos cuando lo están haciendo a altas horas de la noche y posiblemente bajo los influjos del alcohol”, explicó el funcionario municipal.

Indicó que, si a todas horas del día es riesgoso que la gente se introduzca al mar, si lo hacen en condiciones no idóneas, el riesgo se multiplica.

Ruiz Gastélum lamentó que los jóvenes se les haga fácil introducirse a la zona de playa cuando ya están cerradas a los bañistas, y que digan que no les pasará nada o que digan que saben nadar, cuando a pesar de eso, puede ocurrir una desgracia.

Aclaró que el operativo de seguridad en las playas es permanente, pero que no pueden poner un salvavidas para cada persona en la zona de playa, porque la gran responsabilidad de parte del mismo ciudadano.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button