LOCAL

Concede juez amparo provisional a la UAS para que no se modifique la Ley Orgánica

Reitera el rector, Jesús Madueña Molina la defensa a la autonomía a la máxima casa de estudios

Culiacán, Sinaloa.- La Universidad Autónoma de Sinaloa obtuvo una suspensión provisional contra la Ley de Educación Superior del Estado para que el Congreso local y se abstenga de realizar cualquier convocatoria de consulta a la comunidad universitaria para adicionar, modificar, reformar o abrogar la totalidad de la Ley Orgánica de la máxima casa de estudios.

En la continuación de la Sesión Permanente del Consejo Universitario, el rector; Jesús Madueña Molina explicó que de momento se ha actuado con prudencia y no se ha procedido a las manifestaciones por parte de la comunidad universitaria, e insistió en que no están de acuerdo con que se violente la autonomía.

El juicio de amparo es para el expediente 170/2023 que incluye que las autoridades responsables no emitan actos que afecten la vida interna de las universidades ni denoten la honorabilidad de la UAS.

Así mismo, se contempló ordenar al Congreso del Estado y autoridades se abstengan de obstaculizar la ministración de recursos económicos a la UAS.

“Estamos preparados por si el Congreso quiere seguir agrediendo a la Universidad Autónoma de Sinaloa, no estar descuidados y estar preparándonos para la lucha en las calles si es así necesario, por lo pronto hay que seguir con el plan de acción que aprobó el Honorable Consejo Universitario, hay que cumplir los acuerdos que hemos tomado y seguir informando a la comunidad universitaria y padres de familia, así como sectores productivos”.

En la sesión del Consejo Universitario se informó que están por resolverse dos amparos más, sin embargo, hay otros recursos legales similares interpuestos.

Jesús Madueña Molina señaló que “es la convicción que hemos tomado defender a la UAS por sobre todas las cosas, estamos siendo brutalmente atacados por todos los poderes y debemos unirnos para defender la autonomía universitaria”.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button