LOCAL

Conferencia y Firma de Convenio de Intercambio Cultural México-Canadá

Mazatlán, Sinaloa.- La Universidad Autónoma de Sinaloa en coordinación con la Dirección General de Vinculación y Relaciones Internacionales, y, a través de la Vicerrectoría de la Unidad Regional Sur realizó la conferencia magistral “El intercambio cultural de México-Canadá a través de convenio de Vinculación Educativo y Social”, a cargo del Maestro en Bellas Artes, César Forero.

Ante un público nutrido, en su mayoría por jóvenes estudiantes, el expositor originario de Colombia pero que radica en Canadá, expresó que este trabajo representa un aporte importante ya que así los estudiantes de Sinaloa pueden hacer sus prácticas en Canadá en lo que corresponde a estudios de museología.

“Lo que aprecio es que la Universidad tenga la mentalidad de acoger un proyecto de esta manera y la oportunidad tan maravillosa que estamos creando para los estudiantes. La Universidad Autónoma de Sinaloa tienen un programa muy fuerte para hacer que los estudiantes se preparen directamente en el campo y nosotros llegamos con el proyecto y haya esta oportunidad de ambos lados, también para los estudiantes de Canadá”.

En ese contexto, y ante autoridades universitarias, se firmó un Convenio general de Colaboración, Vinculación y de Intercambio de residencia México/Canadá donde estuvo presente la artista plástica Dory Perdomo Medina, directora general del Centro Cultural Baupré, quien compartió que esta firma implica un gran avance en cuestión cultural y en el aporte desde la mirada de los artistas y comunidad artística con discapacidad como un vehículo de cambio al tejido social.

“Los artistas de México y de Canadá podrán retroalimentarse, tener oportunidad de convivir con otras culturas, otros artistas, otras miradas diferentes a las de nosotros y ellos también tendrán la oportunidad de conocer nuestro país y el pensamiento de nosotros; técnicas y todo lo que tenga que ver con la gestión de galerías y la creación, todo lo que podemos ofrecer como país”.

En calidad de Vicerrector de la Unidad Regional Sur, el Dr. Manuel Iván Tostado Ramírez, expresó lo trascendental de este convenio y sus retribuciones.

“Con la intención de firmar un convenio que permita que alumnos canadienses y alumnos de esta Universidad puedan generar una movilidad en ambos campos, que permitan tener un intercambio cultural y que contribuya en cada uno de los aspectos de formación de los estudiantes; actividades que acertadamente el rector doctor Jesús Madueña Molina a través de su Plan de Desarrollo Institucional tiene debidamente plasmados”.

Después de los mensajes vertidos, se cristalizó esta signacion colaborativa donde el Director General de Vinculación y Relaciones Internacionales, Dr. Jesús Enrique Sánchez Zazueta, en representación del rector Dr. Jesús Madueña Molina, resaltó las bondades entre las asociaciones como son, compartir el arte y cultura en los espacios por ambos lados, así mismo que los alumnos puedan realizar veranos científicos, específicamente para mejorar el desarrollo de la cultura y el arte.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button