Mazatlán, Sinaloa.- La Vicefiscalía de la zona sur del estado confirmó que las dos personas halladas sin vida cerca de la comunidad de Estación Dimas en San Ignacio, la medianoche del pasado martes, eran originarias de Mazatlán.
Según el vicefiscal Jesús Arnoldo Serrano Castelo, las víctimas fueron asesinadas a tiros, sin precisar si el ataque ocurrió en el lugar donde se encontraron los cuerpos o en otra ubicación. “Fueron identificadas formalmente y así está acreditado en la carpeta de investigación. Fue por disparos de arma de fuego”, declaró el funcionario.
Por otro lado, el vicefiscal mencionó que no tenían reportes sobre la privación de libertad de estas personas, ya que no había ninguna denuncia ni fichas de búsqueda. Los cuerpos fueron encontrados por un conductor de trailer a un costado de la autopista Mazatlán-Culiacán, cerca del kilómetro 59 en el carril de norte a sur. Al llegar la policía, se percataron de que uno de los cuerpos tenía las manos atadas a la espalda, mientras que el segundo estaba sin playera, y se encontraron rastros de arrastre en el lugar.
Al preguntarle sobre los posibles motivos del crimen, el vicefiscal señaló que están trabajando en el caso junto con los investigadores y evaluando cada detalle para encontrar alguna pista que les lleve a los responsables. Además, indicó que no traía consigo el número de casos de homicidios dolosos registrados en Mazatlán durante el presente año.
Este nuevo episodio de violencia en la región no ha encendido alarmas en las autoridades estatales, aunque seguirán trabajando en las investigaciones para esclarecer lo ocurrido y llevar a los responsables ante la justicia.