LOCAL

Congreso del Estado reprueba cuentas públicas de 11 municipios y aprueba la de Gobierno del Estado

Entre las cuentas públicas rechazadas están las de Mazatlán, Elota, Sinaloa y Mocorito además de el Acuario Mazatlán como ente público.

Culiacán, Sinaloa. El Pleno del Congreso del Estado rechazó Cuentas Públicas correspondientes al ejercicio fiscal de 2020 de 11 municipios y aprobó las de 7 municipios además de aprobar por mayoría las Cuentas Públicas de los poderes Legislativo, Judicial y Ejecutivo correspondientes al ejercicio fiscal 2020.

Al ser sometidos a votación, el Pleno rechazó las Cuentas Públicas de los municipios de Rosario, Escuinapa, Navolato, Culiacán, Elota, Mazatlán, El Fuerte, Choix, Guasave, Sinaloa y Mocorito.

Asimismo, el Pleno aprobó las cuentas públicas de los municipios de Concordia, San Ignacio, Cosalá, Ahome, Badiraguato, Angostura y Salvador Alvarado.

En lo que se refiere a las Cuentas Públicas de entes públicos, el Pleno rechazó las de cinco entes públicos estatales, siete entes públicos municipales y el Informe General Ejecutivo.

En cambio, aprobó las Cuentas Públicas de cinco entes públicos estatales y la de un ente público municipal, así como las de tres organismos autónomos y un fideicomiso.

Los entes públicos estatales a los que se les rechazaron las cuentas son: Comisión de Vivienda del Estado de Sinaloa, ISSSTEESIN, Servicios de Educación Pública Descentralizados (Sepdes), Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Sinaloa e Instituto Estatal de Protección Civil.

Los entes públicos estatales a los que se les aprobaron las Cuentas Públicas son: Icatsin, Servicios de Salud de Sinaloa, Universidad Tecnológica de Culiacán, Instituto Sinaloense de Infraestructura Física y Educativa y Universidad Autónoma Indígena de México.

Los entes públicos municipales a los que se les rechazaron las Cuentas Públicas son: Acuario de Mazatlán, Comisión Municipal de Desarrollo de Centros Poblados de Ahome y las Juntas Municipales de Agua Potable de Elota, Guasave, Ahome, Navolato y Mocorito.

En cambio, se le aprobaron las Cuentas Públicas a la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Angostura.

Los organismos autónomos a los que se les aprobaron las Cuentas Públicas, por unanimidad, son: Tribunal de Justicia Administrativa, Instituto Electoral del Estado de Sinaloa y Fiscalía General de Sinaloa.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button