LOCALESTATAL

La UAS y otras universidades analizan posgrados de calidad

La Dirección General de Investigación y Posgrado de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), convocó al “Análisis de Indicadores del Programa de Posgrado en Gestión de las Organizaciones”, reunión Interinstitucional por zona, que se realizó con representantes de la Universidad Juárez del Estado de Durango y la Universidad Autónoma de Nayarit.

Al respecto, Dr. Mario Nieves Soto, Director General de Investigación y Posgrado de la UAS, recalcó que el programa de Doctorado, perteneciente al Programa Nacional de Posgrados de Calidad, atiende una demanda estudiantil en cuestiones organizacionales para los diversos sectores empresariales y gubernamentales; formando recursos humanos altamente capacitados para resolver problemas, así como desarrollar programas y proyectos de intervención.

“Tenemos una instrucción definida por el Doctor, Rector ahora de nuestra Máxima Casa de Estudios, el Dr. Jesús Madueña Molina, que nos está dando el apoyo pleno para poder fortalecer y consolidar la actividad de Investigación y Posgrado”, enfatizó el funcionario.

Cabe mencionar que estos procesos de sinergia en comunidad económica hacia el Programa de Doctorado impactan en sectores agropecuarios, pesqueros, acuícola, turística y gubernamental; permitiendo formar profesionales con solvencia académica y destacando que la UAS, ascendió de 53 certificaciones en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad, para pasar a 60 en el Sistema Nacional de Posgrados, nueva modalidad implementada por el Gobierno Federal.

La reunión que se llevó acabo entre 14 coordinadores de investigación y posgrado, se dio en la Torre Académica Mazatlán y contó con la presencia de Dra. Rosa del Carmen Lizárraga Bernal, Directora de la Facultad de Ciencias Económico Administrativas de la UAS en la Unidad Regional Sur (URS).

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button