fbpx
LOCAL

Construcción del puente de la UPSIN reporta un avance del 42%: Bienestar Social

Se construye con material de concreto y acero reforzado, además contará con pasamanos y banquetas para el tránsito de peatones.

Mazatlán, SIN.- Un avance del 42%, reporta la construcción del puente en la avenida Manuel J. Clouthier, a la altura de la Universidad Politécnica de Sinaloa, el cual, colapsó hace dos semanas por la sobrecarga de agua concentrada en la zona por las lluvias registradas de la temporada, informó Tonatiu Guerra Martínez, Director de Bienestar y Desarrollo Social.

Detalló que se estima que el puente tenga una duración de 50 años, por ello, se construye con material de concreto y acero reforzado; además contará con pasamanos y banquetas para el tránsito de peatones.

“Lleva un 42 por ciento de avance, el puente prácticamente ya está terminado la parte de abajo, y van a empezar a hacer los cimientos; se espera que la obra esté terminada para el flujo vehicular para el mes de diciembre”, comentó.

Guerra Martínez, precisó que la obra se realiza con recursos propios del Gobierno Municipal por la urgencia que implicaba construir el puente para atender el flujo vehicular y movilidad de los habitantes que viven en el Fraccionamiento Pradera Dorada y colonias aledañas que utilizan esta ruta.

Mostrar mas
Te puede interesar
Close
Back to top button