fbpx
LOCAL

Destaca SEDECTUR que Mazatlán tiene excelentes resultados en conectividad aérea

En lo que va del año, se han registrado más de un millón de pasajeros

Mazatlán, SIN.- Por la promoción turística que hace de Mazatlán el Alcalde, Luis Guillermo Benitez Torres, en la actualidad, se tienen excelentes resultados en conectividad aérea, destacó Ricardo Velarde Cárdenas, Secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca.

Mencionó que desde enero se ha registrado la llegada de más de un millón de pasajeros, que supera en un 25% el arribo de turismo presentado al mismo periodo del 2019, que fue considerado de mayor aforo.

Consideró que, del total de pasajeros registrados en lo que va del año, el 80% del turismo han sido nacionales, y el resto, visitantes internacionales, esto derivado del gran impulso y lo competitivo que es el puerto a nivel mundial.

“Cabe mencionar que este año fue histórico en la llegada de pasajeros; del total de pasajeros durante el 2022, el 80 por ciento han sido nacionales y el 20% internacional. Durante el verano, el aeropuerto de Mazatlán registró un incremento de un 31 %”, comentó.

Velarde Cárdenas, agregó que el gran arribo de pasajeros que tiene la ciudad, marca un año histórico para Mazatlán, y sobre todo, el crecimiento que ha tenido en materia turística en el arribo de visitantes para el destino. Esta información fue proporcionada por el Aeropuerto Internacional OMA “Rafael Buelna”.

Mostrar mas
Te puede interesar
Close
Back to top button