LOCAL

DIF Mazatlán entrega 3 mil lentes graduados sin costo, por parte de Vosh Northwest

La fundación internacional de oftalmólogos visita Mazatlán por tercera ocasión y trae grandes beneficios para las familias del puerto

Mazatlán, Sinaloa, a 26 de abril de 2023.– A partir de hoy hasta el próximo 28 de mayo, tres mil mazatlecas y mazatlecos podrán acceder, sin costo alguno, a lentes graduados de acuerdo a su necesidad visual, gracias a VOSH Nortwest, fundación internacional de oftalmólogos voluntarios que apoyan a la población vulnerable con problemas de la vista.

En rueda de prensa, María Teresa Apodaca Muñoz, presidenta de DIF Mazatlán, dijo que las valoraciones de la vista y entrega de lentes se llevarán a cabo del 29 de mayo al 03 de junio, en el Centro de Desarrollo Comunitario “Genaro Estrada”, ubicado en calle Loma Linda poniente, en la colonia Genaro Estrada, con 5 horarios de atención que serán: 8:00, 9:30 y 11:00 de la mañana, así como 12:30 y 14:00 horas.

Destacó que las y los interesados podrán asistir a oficina central de DIF Mazatlán, en Palacio Federal, donde personal de Trabajo Social les llenará un formato y les entregará una ficha de atención, en un horario de las 8:00 a las 4 de la tarde, de lunes a viernes.

“Van a atender alrededor de 500 personas por día y es importante que el proyecto pues, es gracias al apoyo invaluable de Torres Mazatlán, que ellos ya tienen su convenio de mucho tiempo trabajando, y ha estado haciendo actividades altruistas, donde hoy nos invitaron y gustosamente aceptamos esta colaboración”, explicó.

Por su parte, Ignacio Cañedo, gerente de Torres Mazatlán y representante de VOSH Nortwest, dijo que la fundación ha beneficiado en dos ocasiones a Mazatlán y una vez más lo estará haciendo en el mes de mayo, con grandes beneficios para las familias más vulnerables.

Indicó que dentro de estas valoraciones, los oftalmólogos también podrán detectar enfermedades visuales como cataratas, retinopatía, glaucoma, entre otras, a fin de que las y los pacientes sepan cómo está su salud visual.

En la rueda de prensa también se contó con la presencia de Armida Hernández Lara, directora de DIF Mazatlán.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button