LOCAL

En el marco de la Nueva Universidad, la Facultad de Medicina de la UAS logra acreditación internacional de su Licenciatura en Médico General

Mazatlán, Sinaloa.- Por primera vez el programa de Licenciatura en Médico General de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) recibió acreditación internacional, y por cuarta ocasión consecutiva la acreditación nacional, por cumplir con los requisitos de calidad que establece el Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica A.C. (COMAEM).

La COMAEN es un organismo reconocido por los Comités Interinstitucionales para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES) y la Federación Mundial para la Educación Médica (WFME por sus siglás en inglés), quienes avalan esta acreditación que se otorga con vigencia por cinco años.

El director de la Facultad de Medicina, doctor Luis Alberto González García, señaló que para lograr la acreditación la Facultad realizó primero todo un ejercicio de autoevaluación, una revisión puntual de lo que se hace a fin de cumplir correctamente con el trabajo que permita egresar a los jóvenes lo mejor preparados posibles para ejercer como profesionales y luego se sometió a la evaluación externa.

“¿Qué quiere decir? que acabamos de alcanzar la reacreditación, es el cuarto proceso de reacreditación nacional cumplido de manera satisfactoria y alcazamos la acreditación internacional por primera vez”, dijo al recordar que la primera acreditación que alcanzó la Licenciatura en Médico General fue en 2006, siendo director el doctor Jesús Madueña Molina, hoy Rector de esta Casa de Estudios.

Enfatizó que desde ese año se mantienen los procesos de acreditación de forma exitosa y en esta ocasión el ejercicio de evaluación se llevó más allá, porque se mostró evidencia de que el trabajo de la Facultad tenía la calidad para lograr una acreditación internacional, por lo que la semana pasada se comunicó el encargado de los procesos de acreditación de los programas de licenciatura del COMAEM, doctor Juan Hernández, para informar que fue otorgada la acreditación la cual será entregada próximamente.

“Lo primero que implica es que está la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Sinaloa haciendo las cosas bien hechas, con lo mejor, para que los muchachos salgan bien preparados a afrontar su vida profesional, y como ciudadanos también, esto trae consigo que esta Facultad es reconocida en sus procesos por organismos locales y por otras instituciones del país e instituciones internacionales”, dijo.

Señaló que este logro permite que los egresados de Medicina de la UAS puedan acudir a otros países a continuar con su proceso de crecimiento profesional en un posgrado o a laborar, ya que fueron formados en una licenciatura que cumple con estándares e indicadores nacionales e internacionales.

González García agregó que el programa de Licenciatura en Médico General cumplió con más del 96% de los estándares de evaluación, entre los cuales se incluye la revisión del programa de estudios, los laboratorios, espacios clínicos, aulas y oficinas, entre otros indicadores.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button