fbpx
LOCAL

Evalúa Gobierno Municipal daños en restaurantes de la Isla de la Piedra

Mazatlán.- Con el fin de verificar y constatar los daños que el mal tiempo dejó a los restaurantes de la Isla de la Piedra, esta tarde el Coordinador de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum, encabezó esta tarde un recorrido por la zona.

Acompañado del encargado de Protocolos y comunicación interna de Presidencia, Cristian Castillo y del Comandante de la Policía Acuática, recorrió la zona de playa que aún se encuentra con oleaje elevado.

Indicó que alrededor de 12 restaurantes presentan daños en su infraestructura que está en el área de la playa, en tanto que cerca de 200 palapas o paraguas se cayeron debido a la marejada.

“Son cerca de 25 restaurantes los que operan de forma habitual en esta parte de la ciudad, de los cuál es el 50% de ellos tienen daños en sus palapas; la gran mayoría contaba con el servicio de paraguas como se le conoce, un promedio de 10 paraguas por restaurant. Cerca de 200 paraguas fueron arrancadas y destruidas por los mismos efectos de tormenta del huracán Kay, categoría dos. Lo que viene es la limpieza como de toda la zona de playa, posteriormente la reconstrucción por parte de los mismos palaperos y restauranteros de la zona”.

El Coordinador de Protección Civil explicó que por ser mar abierto, en la Isla de la Piedra es donde se reportaron daños, en tanto que la franja de playa de Olas Altas o frente a la avenida del Mar, por tratarse de bahía, se presentaron otras condiciones, aunque de igual manera las olas de 4 a 6 metros, y la intensidad de los vientos de alrededor de 45 kilómetros por hora.

Agregó que la tarde este miércoles, todas las playas siguen cerradas a los bañistas, hasta nuevo aviso de la autoridad municipal.

Mostrar mas
Te puede interesar
Close
Back to top button